Postergan la venta de GNC en estaciones de servicio de Necochea «hasta nuevo aviso»

Así lo comunicaron desde la empresa de gas Camuzzi.

La medida entró en vigor desde hoy viernes 1º de abril en cuatro de las siete gasolineras que operan localmente: 59 y 98; 47 y 50; 46 y 47; y 59 y 98.

Camuzzi informó la decisión de la siguiente manera: “Nos ponemos en contacto para informarles que a partir de la fecha (31 de marzo) y hasta nuevo aviso, dada la situación imperante en el sistema de gas, no podrán disponer de consumo de gas en carácter interrumpible”.

Según informó la empresa proveedora de gas Camuzzi en la tarde del jueves 31 de marzo, a partir de las 0:00 horas del viernes 1 de abril, 4 de las 7 gasolineras de la ciudad que ofrecen GNC experimentarán cortes de suministro (hasta nuevo aviso).

Mirá también:  COVID-19: Necochea no confirmó ningún nuevo caso positivo en las últimas 24 horas

En las últimas horas desde el gobierno nacional afirmaron que una mayor producción interna de gas, especialmente en el área de Vaca Muerta, “permitirá que este año la Argentina tenga que importar menos de este combustible respecto de períodos anteriores”. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti declaró que “no va a faltar gas en invierno” y subrayó que este año la Argentina “tendrá que importar bastante menos”.

De todas maneras, la funcionara reparó en que existen inconvenientes a escala internacional porque “la realidad es la realidad y hay una guerra” entre Rusia y Ucrania “que incide tanto en el abastecimiento como en los precios de los hidrocarburos”.