Según la concejal Cabretón, la exploración petrolera hará peligrar generaciones futuras

La Concejal de la UCR Felicitas Cabretón expresó  su postura y la de su bloque ante el proyecto de exploración y explotación off-shore.

En comunicación con Diario Necochea, la Concejal del Bloque de la U.C.R. Felicitas Cabretón se expresó respecto del proyecto de exploración y explotación petrolera en nuestras costas que se ha convertido en el centro de debates y polémicas. Habló, además, del proyecto que presentó junto a su bloque, con el fin de rechazar estas actividades y que será debatido en los próximos días.

En diálogo con este medio, la Concejal Felicitas Cabretón brindó detalles respecto de su postura y la de su bloque, ante el proyecto de exploración y explotación petrolera frentes a las costas de Necochea. En ese sentido, expresó que, junto con otros integrantes de la UCR, “presentamos un proyecto de resolución donde proponemos que el cuerpo del Concejo Deliberante se exprese y rechace la exploración”.

Mirá también:  Insólito: sorprendió a un vecino arrojando basura mientras sacaba fotos para denunciar crecimiento de basural

A continuación, señaló que desde hace tiempo los ciudadanos reclaman por las distintas cuestiones ambientales y por eso, “es necesario, poner luz a estos temas y que se dé el debate”. Seguido a esto, afirmó a que la sociedad descree de las propuestas productivas de la política de nuestro país y “los reclamos de las organizaciones ambientales, se toman como ‘anti’ porque terminan radicalizándose para que se escuche la voz”.

La Concejal hizo alusión a la necesidad de un plan de transición ecológico debido a que “nosotros tenemos un grave problema de matriz energética, en nuestro país, pero en vez de tener una transición paralela (…) lo que se promueve es más energía sucia y no un programa paralelo (…) de energía sustentable, porque está claro que de un día para el otro no se puede suplantar este tipo de energías”.

Mirá también:  Provincia otorga asistencia a cooperativas y pymes para que puedan pagar salarios

Luego aludió a la necesidad de que la población sepa los aspectos positivos y negativos de esta actividad, y que es de suma importancia que el intendente Rojas pueda expedirse claramente al respecto, dejando clara su postura tal y como lo hizo el Intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro. Y advirtió “el comprometer los recursos naturales como se van a comprometer no es solamente para el hoy, es para muchas generaciones”.

En relación a esta cuestión, la Concejal dijo que vienen realizándose reclamos por parte de la sociedad respecto de esta cuestión y de otros temas relacionados al medio ambiente.

Por parte de la sociedad, los reclamos continúan, y este 4 de abril a las 17 horas se llevará a cabo una movilización en Necochea y Quequén bajo el lema “protegiendo el mar”.

Mirá también:  ATE confirmó un paro nacional para este martes por reclamo salarial

Por último, respecto del proyecto que habían presentado con anterioridad, dijo “lo vamos a debatir en la próxima sesión ordinaria, porque lo hemos conversado en comisión (…) y hay posiciones encontradas. Hemos escuchado (…)  a la gente de la Asamblea por un Mar libre de Petroleras, quienes también han pedido banca abierta”, adelantó.

Una vez más reiteró la necesidad e importancia de que la gente tenga conocimiento del posicionamiento tanto del Consejo Deliberante como del propio Intendente Arturo Rojas respecto de la exploración y explotación petrolera que pretende hacerse en nuestras costas.