La necochense Jorgelina Guanini corta su racha negativa con victoria unánime ante la británica Levy

Foto: Boxeo de Campeones
La argentina Jorgelina Guanini, ex campeona supermosca de la FIB, cortó una racha de tres derrotas consecutivas al vencer a la británica Stevi Ann Levy por puntos con decisión unánime en una pelea de ocho rounds, encuadrada en la división supergallo, en el Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona.

La pugilista de Necochea, radicada en España, recibió el aval de los tres jurados, que vieron la vieron ganar por 79-75 (Raúl González), 79-73 (Alfonso Monroy) y 90-73 (Francisco Sedano).

De esta manera, consiguió su primer triunfo desde el 14 de septiembre de 2018 cuando se impuso ante la entrerriana «La Gurisa» Debora Dionicius en el club Ferro Carril de Concordia.

Tras ese combate, Guanini empató con la «Princesita» Micaela Luján y luego perdió con tres rivales europeas en categorías superiores a la de su época de campeona (las británicas Rachel Ball y Ellie Scotney y la española Jennifer Miranda).

Mirá también:  Patrulla rural de San Cayetano esclarece millonario robo de cereal en campo de la zona

La púgil bonaerense, de 29 años, quedó con récord de 10 victorias (1 ko), 4 derrotas y 2 empates, en tanto que Levi, nacida en Kings Lynn, Norfolk, anotó su primera derrota en una foja que contenía sólo cinco triunfos.