Desde este lunes amplían la campaña de vacunación contra la gripe

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporará a partir de hoy en la campaña de vacunación contra la gripe a personas embarazadas, niños y niñas de entre 6 y 24 meses y también los que posean entre 24 a 36 meses con factores de riesgo.

La campaña antigripal comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud y, luego del período destinado a la vacunación pediátrica y personas gestantes, continuará con los mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.

Las autoridades sanitarias convocaron a concurrir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios distribuidos en la provincia.

Desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclararon que si en años anteriores los niños y niñas no recibieron dos dosis de vacuna antigripal, deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.

Mirá también:  Democracia Radical exige que se realice una Asamblea para la elección de candidatos de cara a la PASO

También remarcaron que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque «la combinación está probada y es segura».