El portaaviones donde se filmó Top Gun pasó cerca de las costas de Necochea

El portaaviones ya se encuentra en Uruguay.
El USS Kitty Hawk, que se ocupó en el rodaje de la película protagonizada por Tom Cruise en 1986, atravesó el océano atlántico y actualmente se encuentra remolcado en aguas uruguayas, cerca de Punta del Este.

El portaaviones USS “Kitty Hawk”, en su último viaje hacia el desguace, llegó a las costas de Uruguay en su viaje hacia el estado de Washington a Texas, al no poder atravesar el Canal de Panamá por su tamaño, la histórica nave impulsada por petróleo se vio forzada a deslizarse por la costa de América del Sur para luego subir hasta su destino final.

Lanzado en 1960 y llamado así por la región de Carolina del Norte donde los hermanos Wright volaron por primera vez aviones motorizados, el Kitty Hawk sirvió a la Marina de los EE. UU. durante casi 50 años antes de retirarse en 2009.

Mirá también:  Ampliación del horario escolar: "Rechazamos cualquier iniciativa que no se haya discutido en paritaria", dijo Baradel

El USS Kitty Hawk fue el último portaaviones propulsado por petróleo de Estados Unidos, una reliquia de una era anterior a la llegada de los barcos de clase Nimitz de propulsión nuclear.

Además de formar parte de la cinta protagonizada por Tom Cruise, también estuvo en la década de 1960 en la guerra de Vietnam, y desde allí se realizaban más de 100 despegues al día.