Video: rescataron en Mar Del Plata a un marinero que sufrió un ACV bordo de un pesquero

El hombre, se descompensó y tuvieron que rescatarlo con un helicóptero cuando estaba sufriendo una parálisis corporal, cefalea y afasia.

Un tripulante de un pesquero de la ciudad de Mar del Plata, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), mientras estaba a bordo de un buque a 270 Kilómetros del puerto de esa ciudad. El rescate, se dio este domingo y el video del momento fue difundido el día de hoy por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según el parte oficial, la emergencia empezó cuando el capitán del pesquero se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata, informando que uno de sus tripulantes, de 50 años, se encontraba descompensado. Luego de la consulta médica, dispusieron evacuarlo de manera inmediata ya que estaba padeciendo, parálisis corporal, cefalea y afasia.

Mirá también:  Video: vecinos lo filmaron rompiendo la cuarentena en karting

De forma inmediata, un helicóptero con personal de salud y un avión que dio apoyo logístico se dirigieron al lugar para asistir al marinero. Una vez allí, descendió una canasta sanitaria y subieron al helicóptero, al hombre, donde recibió los primeros auxilios.

Ya en tierra, lo esperaba una ambulancia que lo trasladó a un hospital local.