«Atlanticazo»: Nueva Marcha contra las petroleras en Necochea

El día lunes a las 17hs, se realizó en nuestra ciudad una nueva marcha, en la Plaza Dardo Rocha, en contra de la exploración y explotación petrolera en nuestras costas.

La cuestión de las petroleras en las costas de nuestro país, viene siendo tema de debate desde el año pasado, debido a que las empresas pretenden instalarse en las costas de Necochea y Mar del Plata. Luego del pedido de la empresa noruega petrolífera Equinor y de que se aprobara por la Secretaria de Energía Nacional, el Estado avanzó con la llegada de la búsqueda de petróleo al fondo del mar (a 300 km. de la costa necochense) y luego la explotación de hidrocarburos del fondo del mar.

A partir de ese momento, se generaron diversos reclamos de ambientalistas y asambleas autoconvocadas, en Necochea y la zona, en contra de estas actividades. El día de ayer, lunes como todos los 4 de abril de cada mes, llevaron adelante una nueva concentración en la Plaza Dardo Rocha, con el fin de poder frenar el proyecto de exploración y explotación petrolera sobre nuestras costas. Lo propio, se hizo en varias ciudades como Mar del Plata donde se concentraron en la famosa rambla de esa localidad.

Mirá también:  Provincia gestionará 169 escrituras para familias de Necochea

Además, desde las diferentes asociaciones aseguran que intentan llevar la protesta no solo a la manera tradicional sino también, por medio de expresiones artísticas, como bailes o disfraces que genere un mayor impacto.

Desde el inicio, ambientalistas se han manifestado en contra de esta actividad ya que consideran que traerá graves consecuencias ambientales respecto de la contaminación del mar y en Necochea, de la fauna que habita en esa zona.