Rodríguez Larreta: «Hay que sacarles los planes a quienes corten las calles y no cumplan con ley»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a «quienes corten las calles y no cumplan con la ley»

«Hay que sacarles los planes sociales a quienes corten las calles y no cumplan con la ley», dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa, al presentar obras en el caso histórico de la Ciudad desde el Museo de la Ciudad.

“Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, afirmó el titular del Ejecutivo porteño y se quejó particularmente de la participación de menores de edad en el acampe de la semana pasada sobre la avenida 9 de Julio que realizaron durante 48 horas organizaciones piqueteras de izquierda.

Mirá también:  Rojas: “Juntos vamos a hacer un Nuevo Interior del Distrito”

Además, Rodríguez Larreta dijo que también solicitarán que se «corte el ingreso» a la ciudad de Buenos Aires para impedir el acceso de manifestantes, en la próxima protesta prevista.

Asimismo, dijo que la Policía de la Ciudad actuará para prevenir casos de violencia, y recordó la actuación policial en el desalojo de la autopista a la altura de Constitución, durante el acampe sobre la 9 de Julio de la semana pasada.

Justamente, al analizar ese acampe, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “lo que pasó fue una extorsión» y afirmó que le da «mucha bronca porque usan a la gente”.

“¿A alguien se le ocurre que esa gente viene de forma espontánea?”, se preguntó, y agregó: “Los traen extorsionados, el plan lo manejan organizaciones que los extorsionan y ponen a los chicos de escudo; son unos cobardes, los chicos tendrían que estar en el colegio”.

Mirá también:  Gonzalo Diez: “Cuidando el precio del GNC defendemos el bolsillo de la gente”

Asimismo, sostuvo que es necesario “replantear todo el sistema de planes sociales” y dijo que “hay gente que no toma un trabajo para no perder el plan”.

Insistió en que desde su Gobierno le pidieron a la administración nacional que “actúen y le saquen el plan a los que corresponda” y dijo que “no se va permitir la violencia”.

“Le pedimos al Gobierno (nacional) que ayude en la coordinación, en cubrir el ingreso a la Ciudad. Trabajando juntos vamos a terminar con este problema, pero hay que terminar con las extorsiones”, concluyó.