Desmalezado en la Ribera del Río Quequén: explican sus impactos negativos y sugieren alternativas

Distintas entidades preocupadas por el medio ambiente en esa zona mostraron a los concejales a través de un Power Point, el impacto ambiental que provoca el desmalezado en el Via Crucis y propusieron otras alternativas más amigables con el medio ambiente.

El miércoles 6 de abril de 2022, en horas de la tarde, se realizó una reunión de la comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberanteque preside la Concejal Felicitas Cabreton (Unión Cívica Radical).

Las entidades Compromiso Costero y el Club de Observatorio de Aves Necochea presentaron diferentes estudios mediante imágenes en un Power Point.

Nerio Bognani (Compromiso Costero) mostró el estado en que se encuentra la ribera del Rió Quequén y las consecuencias que puede haber en el ecosistema si no hubiera prevención, como la perdida de diferentes especies de la flora y fauna.

Mirá también:  La pantera acarició el título pero un fallo en el motor puso fin a su sueño

Por su parte Nahuel Aguirre (Observatorio de aves) mostró las diversas especies de aves que hay en la ribera del Río Quequén y también presentó imágenes de las últimas intervenciones en el camino de la ribera entre el puente Taraborelli y Las Cascadas.

En este marco, Aguirre definió a la reunión como un primer paso y aclaró que «nosotros no venimos con una opinión sin basarnos en nada, nosotros somos un club observadores de aves pero somos partes de Aves Argentina, que es una ONG relacionada a la ornitología, al estudio de las aves en general, a sus ambientes y lo que estamos mencionando son años de información y data que tenemos y que estudiamos, que nos dedicamos a esto y sabemos de lo que estamos hablando».

«No decimos por esto que tenemos la solución, pero tenemos que trabajar, que no podemos hacerla fácil y decir ‘esto no tiene afectaciones’, no, hay que ser más prolijos, hay que trabajar con cuidado y atender problemáticas de difícil resolución y para eso se necesitan conocimientos técnicos y demás, que ahí evidentemente no se aplicaron» explicó el representante del Observatorio de aves.