El chef necochense Germán Martitegui admitió que le da vergüenza comprar comida

Afianzado como uno de los mejores chefs, aprendió a lidiar con la fama gracias a “Master Chef”, sin embargo, todavía arrastra la timidez de su infancia en Necochea

Germán Martitegui lleva muchos años en el podio de los chefs argentinos. Sin embargo, su fama se debe principalmente a su papel como jurado en una versión diferente del programa MasterChef (Telefe). En los dos primeros estrenos de 2015 y 2016, el formato contó con participantes amateurs, luego protagonizados por niños, y actualmente por celebridades.

Su transición de la cocina a la televisión trajo mucha exposición mediática. El niño introvertido que creció en Necochea nunca hubiera imaginado que décadas después estaría firmando autógrafos y tomándose fotos todos los días con personas que ahora lo reconocen en la calle. Sin embargo, aún conserva cierta timidez que le hace sentir vergüenza a la hora de comprar comida.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

Germán Martitegui ha vivido una ‘adaptación devastadora’ a su nueva vida en Buenos Aires. Sufrió no solo las secuelas físicas, como las diversas alergias que le provocaban sus brotes diarios, sino también psicológicas: “Me volví un chico muy tímido, súper retraído” aseguró, en una entrevista con TN (Todo Noticias).

A mediados de 2016, tras dos años en televisión, Martitegui lamentó algunas de las consecuencias negativas de su fama. Entre ellos, empezó a surgir la vergüenza de ir de compras al supermercado.“La fama me arruinó eso. Yo entraba a cualquier lado a pedir comida y ahora es ‘el de la tele’ el que está pidiendo comida”, expresó.

En ese sentido, ejemplificó con una experiencia: “Hay una pizzería muy barata que está cerca de casa y que es lo único abierto cuando vuelvo a las 2 de la madrugada. Antes entraba y pedía comida, pero ahora es diferente”.

Mirá también:  Aparece en buen estado el hombre desaparecido desde hace una semana

“El otro día que llovía, me puse un gorro bien hasta abajo para entrar a pedir la pizza. Después de que le pregunté cuánto tardaba, fui a esperarla en el auto. Cuando volví a buscarla, había como 30 personas amontonadas gritando ‘el de Masterchef come pizza acá’. Salí corriendo con la pizza escondido, porque es lo que se supone que no hago”.

A fines de 2021 cerró Tegui, luego de 13 años había alcanzado una gran reputación: Su restaurante fue considerado por expertos como el mejor de la Argentina y uno de los 50 mejores de América Latina. Lo hizo con una serie de veladas exclusivas desde principios de octubre hasta finales de noviembre. Su nuevo emprendimiento está en Recoleta: se llama Martí y no tiene carnes en su menú.