Una marplatense de 39 años, denunció en la noche del martes que fue violada y asaltada cuando bajaba del colectivo para dirigirse al Cementerio Parque. Radicó su denuncia en la Comisaría de la mujer de la ciudad de Mar del Plata. Ahora, la justicia inició la investigación.
Si bien, la mujer relata que el hecho le ocurrió en horas de la mañana, la denuncia fue radicada alrededor de las 08:30 de la noche. En su testimonio ante la dependencia policial, contó que se bajó de un colectivo de la empresa 25 de Mayo, en una avenida de la ciudad de Mar del Plata para dirigirse a su trabajo allí, aunque asegura, no es empleada municipal.
En ese instante, cuenta, se le acercaron dos hombres en una moto, uno de ellos con un arma en su poder y le exigió que le entregara el celular y una mochila. Cuando estaban a punto de huir, se arrepintieron y, según su relato, el malviviente armado, la encañonó y obligó a caminar a 100 metros en dirección al cementerio. Allí el segundo hombre, la sometió sexualmente y tras 20 minutos la abandonaron en ese sitio.
La denuncia es investigada por el fiscal Leandro Arévalo, aunque fue comunicada cerca de las 20.30 de este miércoles, es decir 12 horas después de transcurrido el episodio.