Ampliación del horario escolar: “Rechazamos cualquier iniciativa que no se haya discutido en paritaria”, dijo Baradel

En las últimas horas el titular de SUTEBA Roberto Baradel, habló respecto de la decisión del Ministro de Educación Nacional, de extender una hora más, el horario de clases en las escuelas primarias. Consideró lamentable que no se haya discutido este tema en el Consejo Federal de Educación, y que, además, desorganiza la rutina de las familias.

El principal dirigente de SUTEBA polemizó respecto de esta iniciativa del Ministro de Educación, Jaime Perzcyk, por la extensión del horario escolar. Aseguró que desconoce el proyecto y se mostró desconcertado ante la difusión en los medios de comunicación antes de que se debata en el Consejo Federal de Educación.

Sin vacilaciones, afirmó “rechazamos cualquier iniciativa que precarice el trabajo, sea una sobrecarga laboral que no se haya discutido en paritaria y que no aporte a mejorar la educación”. “Queremos más y mejor educación, que los chicos estén más tiempo en la escuela, pero hay que discutir con los ministros”, insistió.

Mirá también:  Abren la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

En una entrevista radial, Baradel dijo que para que esta medida pueda llevarse adelante se necesita tener una infraestructura necesaria y no todas las escuelas la tienen. Además, remarcó, que “hay que planificar el diseño curricular” para poder decidir los contenidos que se abordaran durante ese periodo.

Como último punto, el gremialista, aseguró que muchos docentes se acercaban a presentarle su inquietud respecto de esta reciente iniciativa, en sus palabras “tuve comentarios de docentes que decían que las familias preguntaban cómo era esto porque les generaba una desorganización de lo que habían planificado para el año”. “Hay un sinnúmero de situaciones a tener en cuenta antes de lanzar una iniciativa como ésta”, finalizó.