ANSES dio a conocer los bancos que no piden Fe de vida a jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), brindó detalles del trámite de Fe de vida para los jubilados. Además, precisó que entidades financieras no exigen este trámite.

Hoy viernes 8 de abril, inicia el calendario de pago de jubilados y pensionados con DNI terminados en 0, cuyos haberes sean menores a $36.676.

Pero, ¿Qué es la Fe de vida? La fe de vida es el trámite por el cual el jubilado o pensionado debe acreditar que no ha muerto, en cuyo caso la ANSES da de baja el beneficio. En caso de no cumplir con ese requisito en el plazo establecido el banco bloquea el pago del haber. Durante el año de pandemia este trámite había quedado suspendido, pero luego se retomó. Aunque no todos los bancos lo exigen.

Mirá también:  Jubilaciones, AUH, AUE y beneficios ANSES: calendario con las fechas de cobro de octubre

En las últimas horas, ANSES difundió cuales son los bancos que no van a exigir que los jubilados realicen el trámite de Fe de vida. Ellos son: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Córdoba, Banco La Pampa.

En tanto, en los bancos que, si exijan la Fe de vida, la acreditación puede realizarse de diferentes modos. Entre ellas, una compra mensual, con tarjeta de débito o crédito del jubilado o pensionado, aplicaciones móviles o presencialmente en la entidad bancaria, en caso de que lo desee el jubilado.