Este fin de semana, llega a Olavarría el Tren Museo Itinerante

El Tren Museo, ofrecerá diferentes actividades que son libres y gratuitas para toda la familia. El horario será de 10 a 13 horas y funcionará en la Estación de Trenes de esa ciudad con visitas guiadas y los protocolos sanitarios.

Durante este fin de semana, Tren Museo Itinerante, que recorre distintos puntos de la provincia de Buenos Aires desde 2021, estará en Olavarría. Ofrecerá actividades libres y gratuitas para que pueda asistir toda la familia. Esto fue confirmado por Eduardo Rodríguez integrante del Foro Olavarría, tras su mantener diálogo con el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano.

Esto se da en el marco del programa ReCreo, que tiene la finalidad de promover la cultura y el turismo de la provincia de Buenos Aires, y permite conocerla desde un punto de vista productivo, cultural y turístico.

Mirá también:  Mar del Plata se prepara para premiar a Miss Chica Trans

El Tren Museo Itinerante tiene visitas guiadas, con protocolos de prevención sanitaria, estrictos. La Estación de Trenes de Olavarría se podrá recorrer este sábado 9 y domingo 10 de mañana en el horario de 10 a 13hs, y de tarde de 16 a 19 hs. Se abrirá al público en general que deberá realizar una reserva previa a través de la web https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/.

La recorrida que realiza fue organizada e ideada por Trenes Argentinos. Respecto de la formación, se compone de 8 coches para visitar donde se ofrecen distintas propuestas culturales y lúdicas para toda la familia. Fue puesto a punto y restaurado en su totalidad en los Talleres de Junín “Ministro Mario Meoni”, quien fue el impulsor de la actual recuperación y modernización de los Trenes Argentinos, legado que continúa con el actual Ministro de Transporte Alexis Guerrera y Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano.