Los Simpsons estrena episodio incorporando la voz de un actor sordo y lenguaje de señas

La sitcom de animación «Los Simpson» estrenará un episodio el próximo domingo en Estados Unidos que incorporará por primera vez la voz de un actor sordo y lenguaje de señas.

La historia se centrará en Lisa, quien descubre que su músico favorito y mentor «Encías sangrantes» Murphy tuvo un hijo que nació sordo y busca resolver su discapacidad con el implante de un dispositivo electrónico para poder oír.

Según informó el sitio especializado Variety, el equipo creativo de la famosa serie animada se encontró con la dificultad en cuanto a la incorporación del lenguaje de señas por el hecho de que los personajes de Los Simpson tienen solo cuatro dedos.

«Eso fue un poco difícil, especialmente porque lo único que tradujimos es Shakespeare, pero creo que lo logramos», dijo Loni Steele Sosthand, guionista de la serie y autora del episodio en cuestión, titulado «El sonido de encías sangrantes».

Mirá también:  Death Stranding: un delivery, un bebé y un videojuego de película

El capítulo está inspirado en la familia de la guionista, cuyo hermano es sordo.

«Cuando estábamos tirando ideas, hablábamos del personaje de ‘Encías sangrantes’ y se nos ocurrió que estaría bueno que Lisa descubriera un nuevo costado sobre su ídolo. Eso derivó en que tuviera un hijo y después en que estuviera de alguna manera basado en mi hermano», explicó Sosthand sobre el proceso creativo.

Sosthand y su hermano ya habían desarrollado un piloto basado en sus vidas que involucraba al actor sordo John Autry II, por lo que a la hora de buscar un intérprete para el próximo episodio de Los Simpson, optaron por este, cuyos créditos incluyen la serie musical «Glee».

«El personaje tiene pequeños momentos personales de la infancia con mi hermano pero también está muy influenciado por Autry», indicó Sosthand.

Mirá también:  Logran reducir con microalgas la contaminación de metales pesados en el Riachuelo

Asimismo, la guionista subrayó que la idea surgió mucho antes de que se hiciera conocida la ganadora del último Oscar a la Mejor Película, «CODA: Señales del corazón», que comparte la temática.