Comienza el paro de transportistas en todo el país: habrá movilizaciones en Necochea y la región

Uno de los principales puntos de movilización serán en nuestra ciudad. Aunque también, habrá otros puntos como Rosario y el sur de Córdoba. Si bien habrá demoras en el tránsito, no realizarán cortes totales. Por su parte, desde el Gobierno Nacional aseguran que “el abastecimiento está garantizado”.

A partir de la medianoche de este lunes, iniciará el paro nacional de transportistas de granos en reclamo por la falta de gasoil y los sobreprecios que hicieron que el gasoil actualmente cueste, $200 en estaciones de servicio y centros de acopio en el interior del país.

Esta medida de fuerza, fue convocada por la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA) ya que creen, que se ha “tornado imposible seguir trabajando en condiciones razonables”. Remarcaron que el reclamo, si bien será en las rutas, no habrá cortes, aunque si demoras en el tránsito. En tanto, esta situación seguirá “hasta lograr respuestas”, afirmaron.

Mirá también:  Arreglos pluviales y trabajos en espacios públicos esta semana

El anuncio de este paro, lo habían emitido con una semana de anterioridad para dar tiempo a que se genere una solución que evitara llegar a este punto. Desde el lado del gobierno, aseguran que hicieron gestiones para destrabar este conflicto y encontrar una solución. Algunas de ellas fueron, impulsar aumentos de precios del bioetanol y del biodiesel y flexibilizar las importaciones de combustibles líquidos. Además, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, reunió una mesa de trabajo público privada para resolver la problemática.

Con respecto a esto, el secretario de Energía, Darío Martínez, afirma que “está garantizado el abastecimiento de gasoil”, y advirtió que “existen operaciones especulativas que tienden a complicar la situación”. Al mismo tiempo aseguró que “el Gobierno Nacional está trabajando e implementando todas las acciones que se requieren para que exista un normal abastecimiento de combustibles líquidos para los automovilistas, el transporte, la industria y el campo”.

Mirá también:  Provincia gestionará 169 escrituras para familias de Necochea

Seguido a esto, Martínez afirmó que “hemos trabajado y resuelto con buenos resultados las cuestiones de abastecimiento interno de crudo, de los precios de los biocombustibles, y de importación de combustibles líquidos”.

Sin embargo, FeTrA protesta por la falta de respuesta de parte del Gobierno, al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualizar las tarifas de los fletes de granos, debido a la suba de las cotizaciones del producto en las últimas semanas.
Según la información obtenida, en distintos puntos del país ya hay faltante de combustible. Mientras tanto, los precios escalan desde el oficial a $112 pero en algunos lugares llegó a superar los $200, por lo cual se empezó a hablar de “gasoil blue”.