¿Cómo pedir un préstamo con veraz negativo de manera segura?

A veces, descartamos la posibilidad de acceder a préstamos porque tememos no reunir las condiciones. Pero esto es solo por desconocimiento, ya que, incluso estando en el veraz, hay financieras que pueden otorgarnos préstamos de manera rápida y accesible.

El veraz suele demorar para quitarnos de su lista negativa, incluso hasta bastante tiempo después de haber saldado nuestra deuda. Y, si nuestra situación aún no está regularizada, no contamos con la posibilidad de pedir préstamos ni tarjetas de crédito a través de bancos.

Pero sí tenemos la opción de acceder a préstamos seguros a través de financieras confiables. En esta nota, explicamos cómo pedir un préstamo con veraz negativo y qué tener en cuenta para elegir una financiera segura.

Elegir una financiera confiable

Cuando se trata de dinero es importante elegir sabiamente dónde vamos a realizar el pedido de préstamo. Además de investigar qué financiera ofrece las mejores condiciones para préstamos con veraz negativo, es importante que tenga buenas referencias.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

Podemos colocar su nombre en el buscador para asegurarnos de que es una financiera seria. También es aconsejable revisar los comentarios y reseñas que dejaron clientes anteriores, para saber qué experiencia tuvieron.

Beneficios y montos creíbles

Si nos encontramos con anuncios o nos contactan para hacernos una propuesta de préstamo de mucha cantidad de dinero, debemos ponernos en alerta. Que nos ofrezcan un beneficio desmesurado y una cantidad de efectivo excesivamente generosa es poco común.

En esos casos es mejor mantener la cautela, y optar por financieras que tienen una trayectoria más confiable. Estas nos darán acceso a préstamos que podremos pagar teniendo en cuenta nuestro ingresos.

Nunca compartir claves

En las solicitudes de préstamos online tanto para quienes están en veraz, como para quienes no lo están, sólo nos piden algunos datos personales. Debemos completar nombre, dirección de email, número telefónico y, por supuesto, nuestro CBU.

Mirá también:  El índice de pobreza subió a 42% al cierre del segundo semestre de 2020

Una financiera confiable jamás nos pedirá claves de cuentas, ni demasiados datos bancarios. La única documentación que presentaremos será la del DNI, para corroborar identidad.

Chequear cuenta

Otra de las recomendaciones para pedir préstamos con veraz negativo de forma segura, es chequear el estado y saldo de la cuenta antes y después de haber enviado la solicitud. Es fundamental hacer un seguimiento minucioso de cuánto dinero hay en la cuenta.

Una vez gestionada y aprobada la solicitud, la acreditación del dinero se hace en minutos nada más. Luego, debemos revisar que mes a mes se nos haga el descuento correcto, de acuerdo a lo pactado con nuestra financiera.

Consultar un representante

Para quedarnos tranquilos de que estamos pidiendo un crédito de manera segura, debemos resolver todas las dudas que nos surjan. Las mejores financieras cuentan con email y diversos tipos de contacto para comunicarse y responder nuestras preguntas.

Mirá también:  El director del Banco Nación propuso crear una nueva moneda que no se pueda pasar a dólar

¿Cuál es el mínimo que debo ganar por mes para pedir un crédito?, ¿en cuántas cuotas deberé devolver el dinero?, ¿qué día del mes se debita?, ¿qué pasa si deseo liquidar antes mi deuda? Todo esto y más podemos consultar en distintas financieras hasta tomar una decisión.