La embarcación pasó por nuestras costas en dirección hacia Puerto Madero, donde se podrá visitar con acceso gratuito y participar de distintas actividades de concientización del medio ambiente.
El rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace está haciendo un recorrido por la costa atlántica -desde Ushuaia hasta Buenos Aires- en una “cruzada” contra la pesca ilegal, la falta de controles de plástico marino, contaminación y explotación de hidrocarburos, según informó la organización ambientalista.
Tras su paso por la costa de Necochea, la embarcación se dirige rumbo a Puerto Madero, donde se podrá visitar durante el próximo fin de semana y participar de las distintas actividades abiertas y gratuitas en el horario de 10 a 18 horas.
Se ofrecerán visitas guiadas, juegos interactivos, un espacio para aprender sobre el cuidado del medio ambiente, disponibilidad de productos sustentables diseñados por Greenpeace y charlas con un mini-laberinto sobre los 50 años de trabajo de la entidad.
Las investigaciones realizadas por el rompehielos también se pueden seguir en la web de Greenpeace y en sus redes sociales.