El rompehielos de Greenpeace pasó por Necochea en su lucha contra la pesca ilegal

La embarcación pasó por nuestras costas en dirección hacia Puerto Madero, donde se podrá visitar con acceso gratuito y participar de distintas actividades de concientización del medio ambiente.

El rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace está haciendo un recorrido por la costa atlántica -desde Ushuaia hasta Buenos Aires- en una «cruzada» contra la pesca ilegal, la falta de controles de plástico marino, contaminación y explotación de hidrocarburos, según informó la organización ambientalista.

Tras su paso por la costa de Necochea, la embarcación se dirige rumbo a Puerto Madero, donde se podrá visitar durante el próximo fin de semana y participar de las distintas actividades abiertas y gratuitas en el horario de 10 a 18 horas.

Se ofrecerán visitas guiadas, juegos interactivos, un espacio para aprender sobre el cuidado del medio ambiente, disponibilidad de productos sustentables diseñados por Greenpeace y charlas con un mini-laberinto sobre los 50 años de trabajo de la entidad.

Mirá también:  La crecida del mar avanzó sobre las carpas esta mañana

Las investigaciones realizadas por el rompehielos también se pueden seguir en la web de Greenpeace y en sus redes sociales.