Polémica en Pinamar: el intendente quiere vender una calle frente al mar

Martín Yeza, intendente de la localidad de Pinamar, envió un insólito proyecto al Consejo Deliberante para desafectar una cuadra de la costa del uso público.

El polémico proyecto, implica que la calle deje de ser de uso público para que pueda comprarla el empresario Víctor Stinfale y llevar a cabo un emprendimiento inmobiliario. Esta iniciativa impulsada por el mandatario municipal de Juntos, se conoció en las últimas horas y generó un gran rechazo en la mayor parte de esa ciudad.

El empresario Víctor Stinfale es dueño del balneario Boutique unos de los más exclusivos de Pinamar. El objetivo es avanzar en el proyecto que consiste en unir el balneario con un reconocido boliche de esa zona costera, que es también de su propiedad, y se encuentra cerrado desde hace 5 años.

Mirá también:  Diputado tucumano del Frente de Todos pidió la renuncia de Alperovich, denunciado por abuso sexual

Pero para que este proyecto se pueda concretar, deben decidir con la calle pública que se encuentra frente al mar, que separa esos espacios privados. Se trata de Rambla Norte entre calle Guerrero y Corso Elegancia, una cuadra de casi 85 metros de largo por 26 de ancho.

El empresario obtendría la calle frente al mar, a un valor cuatro veces menor a lo que estipula el mercado. Stinfale se quedaría con una calle frente al mar por un precio cuatro veces más bajo de lo que dice el mercado.

En ese contexto, el intendente municipal, envió el proyecto al Consejo Deliberante de esa localidad para que se apruebe la desafectación de la calle como bien público y se permita la venta a la empresa Energy Group SRL. El valor establecido de esa cuadra (2.200 metros cuadrados) es de es de 1.200.000 dólares (a valor oficial), que es lo que pagaría la empresa para quedarse con ese espacio privilegiado de la costa de Pinamar.

Mirá también:  Nación y Provincia enviaron mercadería a San Cayetano

Por el lado de la oposición, cuestionaron la iniciativa del intendente de Juntos por el proyecto en sí pero también por el monto: consideran que esa cantidad de metros cuadrados, frente al mar, el valor de esa tierra es, al menos, cuatro veces más.