Concejal asegura que el intendente tiene un «ejército de alcahuetes» pagos para que «destrocen» a quienes hacen preguntas

También afirmó que muchos de esos propietarios de medios de comunicación son funcionarios o familiares del mandatario.

En el marco de la 3º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se llevó adelante el debate de varias temáticas. Entre las más importantes, se trató la minuta de comunicación que había sido presentada por el Bloque de la UCR, presidido por Gonzalo Diez, para que desde la municipalidad se explique la procedencia del colectivo usado como oficina móvil. Además, el concejal se refirió a algunos medios de comunicación locales. «(…) el intendente además entiendo, estoy convencido de eso, le da una orden al ejercito de seguidores pagos por este estado municipal, al ejercito de alcahuetes pagos por este estado municipal, a través de los medios de comunicación de los cuales son propietarios muchos de familiares o funcionarios mismos a que nos destrocen a quienes hacemos preguntas”.

Como se ha informado a través de este medio, el Bloque de la UCR, había presentado una minuta de comunicación, pidiendo al intendente municipal explicaciones respecto de un contrato de comodato que tendría con el partido Nueva Necochea para usufructuar un colectivo del partido, como oficina móvil con la cual Arturo Rojas recorre los barrios.

Mirá también:  El Bingo cierra sus puertas hasta nuevo aviso

El concejal comentó que, tras haber averiguado el número de expediente del documento, lo solicitaron desde su bloque, ante la subsecretaria de patrimonio municipal , pero no obtuvieron respuestas, en sus palabras “le solicitamos como bien dice el instrumento y ubicando que se expediente estaba en la oficina de patrimonio que nos remitiera copia o que nos remitiera el expediente. La secretaria de patrimonio, en lugar de remitirnos el expediente, remite el expediente a la secretaria privada, al despacho del intendente. El expediente está hoy en el despacho del intendente”, declaró.

Seguido a esto, aseguró que los concejales cuentan con la legitimidad para poder pedir la información que consideren necesaria,»por supuesto tenemos absoluta legitimidad para pedir cualquier tipo de información que nosotros como concejales consideremos necesaria. Es más, nos rige una ordenanza”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

En concordancia a lo anterior, manifestó que es una información sencilla de obtener ya que no requiere de “elaborar una respuesta, hay que mostrar un instrumento legal que acredite lo que aquí se dijo existía para amparar la relación entre el departamento ejecutivo y un partido político para el uso de un bien privado de ese partido político como dependencia pública”.

Además, apuntó a que la gestión del actual intendente no es transparente y consideró que tiene “reacciones emocionales, absolutamente intempestivas cuando algún bloque de la oposición le solicita algún tipo de información, y sino me remito a las respuestas que dio a los pocos días o al día siguiente de la sesión del concejo deliberante del 30 de marzo donde nosotros preguntábamos lo que preguntábamos. Con prepotencia, con soberbia demostraba a través de su sarcasmo; el intendente nos mandó a nosotros a comprar un colectivo y que saliéramos a la calle a escuchar a la gente y que lo donáramos al Concejo Deliberante(…)”. Ante esto, señaló que si que tuvieran la “billetera gorda que tiene el intendente” y concretaran esa “donación” porque técnicamente el mandatario se “prestó asimismo” el colectivo.

Mirá también:  Hoteles gremiales y cabañas: los alojamientos más elegidos

En tanto, en uno de los puntos más álgidos del debate, el concejal se refirió al mandatario y su relación con los medios de comunicación “el intendente además entiendo, estoy convencido de eso, le da una orden al ejercito de seguidores pagos por este estado municipal, al ejercito de alcahuetes pagos por este estado municipal, a través de los medios de comunicación de los cuales son propietarios muchos de familiares o funcionarios mismos a que nos destrocen a quienes hacemos preguntas”.