En menos de 24 horas recuperaron 300.000 dólares robados a una jubilada víctima de un “Cuento del Tío”

El episodio ocurrió en el mediodía del martes, en la localidad de Tres Arroyos. Una mujer de 80 años fue engañada con la modalidad “cuento del tío” y le robaron 300.000 dólares. Sin embargo, en menos de 24 horas pudieron recuperar el dinero.

Como informó Diario Necochea, el episodio empezó antes del mediodía del martes, cuando la víctima Luján Marcos, recibió una llamada de una mujer que se hacía pasar por su nieta, la convenció de sacar todos los dólares que tenía guardados en una caja de seguridad de un banco tresarroyense, para que fueran “reemplazados” por otros con una denominación distinta “ante un inminente vencimiento de esos números de serie”.

La persona, le dijo que tenía que sacar los dólares del banco para entregárselos a una persona que iría a su casa para cambiarlos. La víctima confiada, hizo lo que los delincuentes le ordenaron. Así, la mujer se dirigió al banco sin saber lo que en realidad sucedía.

Mirá también:  Comienza el programa "Mi Moto" con créditos por hasta $ 300.000 en 48 cuotas y tasa bonificada

En el momento en que Luján se hallaba en el banco, su hijo fue a visitarla y, como vio que no estaba, le preocupó. En ese momento, otro integrante de la banda, lo llamó y lo convenció de que su madre estaba internada tras un accidente. Con terror el hombre fue al hospital donde le confirmaron que su madre no estaba allí. Al regresar a la casa nuevamente, observa a la madre bajando de un remis junto a un desconocido que le abría la puerta.

Ante esa extraña situación que observó, se acerca y pregunta que había sucedido, el delincuente le arrebata la cartera y huye corriendo. El hijo, corrió al ladrón en el barrio, pero en una esquina lo perdió de su vista.

En el mismo tiempo, la policía ya enterada de la situación, y mientras investigaban ese hecho, reciben la información de un particular episodio a pocas cuadras.

Mirá también:  Al menos 20 clubes firmaron para remover a Marcelo Tinelli de la Liga Profesional

En la calle Sebastián Costa al 400 de la vecina localidad, un sujeto había quedado enganchado en una reja del frente del domicilio y fue hallado por la dueña del inmueble, a quien le manifestó que huía de ladrones.

Luego de caer en el ardid del sujeto, la mujer lo ayudó a bajar de la reja y le ofreció agua. En así el sujeto tuvo tiempo de descartar el bolso robado, tirándolo a un terreno lindero, para que sus cómplices lo encontraran.

Esta fue la última acción antes de la llegada de la policía que, inmediatamente, se puso a revisar los alrededores en busca del bolso que había sido arrojado por el ladrón a un patio vecino.

De este modo, el titular de la Policía Comunal, comisario Juan Walter Fernández, y su par de la Comisaría, el comisario Fabián Kormann, hallaron el bolso en el lugar y pudieron devolvérselo a mujer sin ningún faltante.