Le dispararon en el pecho a un joven para robar plantas de marihuana en Mar Del Plata

Ocurrió esta mañana en el barrio Fortunato de la Plaza, en Mar Del Plata. La víctima de 21 años fue hospitalizada en el Hospital Interzonal y se encuentra en estado grave.

Esta mañana, un joven de 21 años fue hospitalizado en el Hospital Interzonal de Agudos en grave estado luego de recibir un disparo en el pecho para robarle plantas de marihuana de su casa situada en el barrio Fortunato de la Plaza.

Entre finales de marzo y a principios de mayo es la temporada de cosecha de cannabis, donde un gramo de flor se puede vender por 1.000 pesos aproximadamente, lo que también motiva a los “cogolleros”, ladrones de cannabis.

Para los investigadores, este acto de violencia descrito habría sido el caso: cinco «cogollos» armados se dirigieron a una vivienda en Magnasco al 1400, donde confrontaron al a víctima y dos de sus hermanos.

Mirá también:  Instalan cámaras y un domo para reforzar la seguridad en Arenas Verdes

La pelea llamó la atención de la vecindad, y los delincuentes se escaparon, pero antes de irse, dos disparos alcanzaron a la víctima en el pecho, hiriendolo gravemente.

Tras escuchar los disparos, un llamado al 911 alertó a la policía y acudieron al lugar. Una ambulancia del SAME también llegó minutos después y trasladó a la víctima al hospital Interzonal.

El hecho fue investigado por la fiscal Florencia Salas, quien solicitó a la policía científica que realice las pericias necesarias en el lugar. Según fuentes oficiales, los delincuentes habrían utilizado un arma calibre 22 y otra 9 milímetros.