Inspección en «La Industrial»: encontraron a la rata muerta pero no clausuraron el local

Según informó la Municipalidad, tras la aparición de un roedor en un sector externo de dicho negocio gastronómico -lo cual se observó en un video de Diario Necochea-, Bromatología realizó una exhaustiva inspección por el lugar y pudo constatar que se cumplen las condiciones de higiene exigidas.

A raíz de la circulación viral de un video de este medio que mostraba la presencia de un roedor en un espacio externo del negocio de comidas conocido como ‘La Industrial’, en Av. 59 entre 42 y 44, personal de la Dirección de Higiene y Bromatología del municipio realizó una inspección en el lugar, tras la cual se comunicó que el mismo cumple con las condiciones higiénico sanitarias para funcionar.

Para llegar a tal conclusión, desde dicha área de la comuna se argumentó que “al momento de la inspección se encontró el roedor muerto en el patio externo, el cual no tiene comunicación con el salón de comidas. Además, se recorrieron todos los sectores del lugar: cocina, panadería, 1º piso, 2º piso y salón; y no se registró hallazgo de excrementos de roedores, cumpliendo el lugar con las condiciones higiénico sanitarias que se exigen”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

Incluso, “los titulares del negocio presentaron control de saneamiento vigente y correlativo a fechas de tratamiento preventivo de roedores y plagas”, acotaron desde la órbita de contralor.

Es válido destacar que dicha inspección ocular se realizó en horas de la mañana del último martes, luego de la circulación del video enviado a este medio a través del WhatsApp (2262 356811) durante la jornada del lunes en el que se visualizaba la presencia de un roedor.