Realizan consulta popular en Miramar para decidir financiamiento de estacionamiento medido

Los residentes mayores de 16 años podrán votar este miércoles, y habrá 14 puestos con urnas en diversas entidades educativas, Anses y Banco Provincia. Las opciones para el destino del dinero abarcan cuatro baños públicos, una ambulancia, un estudio de grabación o un fondo para emprendedores.

Desde el miércoles entre las 10 y 18, los vecinos de Miramar serán los encargados de determinar el destino de los 11.625.825 pesos recaudados mediante el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) al participar en una consulta popular organizada por la Municipalidad de General Alvarado.

Según se informó, de la iniciativa participarán aquellos mayores de 16 años, con residencia en la ciudad quienes podrán concurrir a los 14 centros de votación distribuidos en el Instituto 81 (Paseo Leloir 780), Banco Provincia (21 esq. 24), ANSES (23 Nº 2051), ITEC (Diagonal y 17), Escuela Media (23 esq. 44), Escuela 5 (Ruiz Guiñazú 1381, Parquemar), Escuela 17 (52 esq. 3), Jardín 902 El Tanque (40 esq. 9), Escuela 4 (Av. 9 e/ 94 y 96), Escuela 1 (28 esq. 25), Colegio Juan Marsiglio (41 esq. 28), Instituto Saint-Exúpery (38 esq. 5), HCD (28 esq. 21) y CIC Aeroparque (110 esq. 11).

Mirá también:  Incidentes en una marcha en Miramar por el reclamo de justicia tras el crimen de Luciano Olivera

Deben presentar una identificación, y al momento de la confirmación, las autoridades de cada mesa (que incluye un funcionario de la ciudad y un representante de una entidad intermediaria del distrito) les entregarán una tarjeta en la que marcarán su elección, la cual se colocará en un sobre y se introducirá en la urna.

Pasado el tiempo de las elecciones, las urnas serán recibidas en el Teatro Municipal «Abel Santa Cruz», donde se realizará el escrutinio final, que determinará por mayoría el destino de los fondos recaudados por el SEM.

Asimismo, desde la organización especificaron que, “en caso de mal tiempo, la votación se postergará para el miércoles 20 en los mismos horarios”.

Las distintas opciones

  • La comuna decidió utilizar todos los fondos asignados para iniciar y operar uno de los cuatro proyectos, de la siguiente manera:
  • Cuatro baños públicos modulares accesibles para familias ubicados en la Bienal, el Muelle, el Náutico y el Arco de San Martín.
  • Ambulancia con tablero inteligente, suministro de oxígeno, bolsa de trauma, bolsa de ambulancia pediátrica y de adultos, laringoscopio pediátrico y de adultos, tubo de oxígeno ultraligero, desfibrilador cardíaco, bomba de infusión y electrocardiógrafo, todo de última generación.
  • Estudio con micrófonos, interfaces, preamplificadores, DAW (o software de producción musical), monitores, controladores MIDI, auriculares, tratamiento acústico, insonorización de ventanas, insonorización de puertas.
  • Fondo Rotativo Emprendedor, que otorga créditos a tasa cero para emprendedores locales que deseen iniciar una idea de negocios o fortalecer su emprendimiento.