Un necochense obtuvo el primer puesto en concurso nacional de criadores de abejas Reinas

El ganador Lucas Biasoli, pertenece a La Cabaña Colmenares Del Valle Luis Beltrán, que produce en Necochea y obtuvieron el primer premio en el quinto Encuentro Nacional de criadores de Abejas Reinas que se realiza en la localidad de General Belgrano y el segundo en la provincia de Buenos Aires.

La Cabaña Colmenares Del Valle lleva todos los meses a Necochea las abejas, para producir miel allí concentrando la producción de abejas reinas en Río Negro.

Tras consagrarse, el ganador del concurso dijo que “es la primera vez que ganamos una mención de este tipo, estamos muy conformes” expresó. El hombre realiza esta actividad de producción de abejas reina y miel desde hace cuatro años.

Lucas continuó con la actividad familiar que se dedicaron a la apicultura en Luis Beltrán. Sin embargo, decidió dar un paso más y dedicarse a no solo a la producción de miel sino también de abejas reinas.

Mirá también:  Cruz Roja Argentina lleva adelante el Campamento Nacional de Juventud

Este concurso, tiene como objetivo, fomentar las buenas prácticas de manufactura en la producción de miel, promocionar el producto como un alimento de buena calidad, promover la diferenciación a partir de origen botánico, características organolépticas y calidad fisicoquímica para darle valor agregado y, finalmente, premiar al producto que se diferencie por su calidad y características.

El certificado que lo acredita dentro de un estándar de calidad óptimo, fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Se evaluó la trazabilidad del mismo, su presentación (envasado, limpieza, etiquetas, etc.), sus características organolépticas (sabor, aroma, color, cristalización, textura) y las características fisicoquímicas de color y humedad.