Colecta para la familia del incendio: “no nos quedó nada, estamos desvastados”

Tras el incendio de una vivienda en calle 71 entre 70 y 72 este medio dialogó con la madre de familia que brindó algunos detalles de esta terrible situación y de cómo puede ayudar la comunidad.

El hecho ocurrió el día miércoles al mediodía, en la vivienda de un matrimonio con una niña de 10 años. En comunicación con Diario Necochea, la madre de familia brindó algunos detalles de esta dolorosa situación que viven. Relató que aún no saben cómo se originaron las llamas “calculamos que fue un cortocircuito” dijo apenada.

Seguido a esto, contó cómo fue que se enteró de lo que estaba pasando en su casa “fue cuestión de segundos, salimos a llevar a la nena al colegio, estábamos casi llegando y me empezaron a llamar los vecinos”.

Mirá también:  La Cruz Roja cumple 141 años de trabajo social

En este momento están parando en la casa de su mamá en calle 60 al 2424 donde también recibe las donaciones. Destacó que necesitan alimentos, calzado talle 46 para hombre, Nº38 para mujer y Nº35 para niña. Además de ropa XXL de hombre, talle Nº4 de mujer y Nº16 para nena. “Nos quedamos con lo puesto” dijo.

«Fue cuestión de segundos, salimos a llevar a la nena al colegio, estábamos casi llegando y me empezaron a llamar los vecinos”

Destacó, además, que necesitan materiales de construcción, como chapas y tirantes para tratar de reacomodar su casa que está en peligro de derrumbe y debe hacerse desde cero. Contó que, desde Desarrollo Social, se comunicaron con ella para acercarse en las próximas horas a ver qué tipo de ayuda necesitan para reconstruir su hogar.

Mirá también:  La municipalidad destinará fondos por casi $18 millones para la remodelación de la plaza Dardo Rocha

Relató luego, que su marido se dedicaba a chofer de remis y camión, pero tras el fallecimiento de su hermana hace seis meses, está desocupado y “le surgieron por todo el shock emocional, le surgió EPOC Diabetes” explicó.

Respecto a su situación expresó que se dedicaba que era ama de casa y se dedicaba a la costura, pero debido al incendio perdió su maquinaria de trabajo en sus palabras: “yo me dedicaba a arreglos de costura, ama de casa, pero arreglaba costura hacia todo eso. Perdí todas las máquinas se me quemaron todas así que perdí todo, por eso tenemos que empezar de cero”.

Por último, agradeció a la comunidad y destacó que ya ha recibido donaciones y que todo lo que le donen que le sobre lo publicará en redes para donar a quien lo necesite.

Mirá también:  Lanzan curso sobre manipulación de alimentos libres de gluten

Quien quiera acercarle ropa, calzados, alimentos, elementos de construcción, puede hacerlo en la vivienda de su madre donde se encuentran alojados en calle 60 N°2424.