Semana Santa: 90% de ocupación en Necochea y otros destinos turísticos

(Por Corresponsalías) – Autoridades de diferentes municipios bonaerenses coincidieron en resaltar que cuentan con una gran demanda de reservas hoteleras de turistas que esperan disfrutar de sus playas, sierras y parajes rurales durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Los funcionarios señalaron que las cifras ya superan el 70 por ciento de las reservas, aunque esperan, como cada año, «una demanda espontánea que seguramente se irá dando más llegada la fecha» de las Pascuas.

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, aseguró a radios locales que en la ciudad «estamos con muy buen nivel de reservas, muchas consultas de la gente, eso nos hace presagiar que vamos a tener una Semana Santa exitosa».

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, aseguró que si bien las «reservas que superan actualmente el 60%» habitualmente para Semana Santa «existe una gran demanda espontánea» por lo que, dijo, «esperamos tener un fin de semana con ocupación hotelera superior al 90 % y una gran afluencia de propietario no residentes».

Mirá también:  Se anuncia vivo de Juventud para concientizar sobre medio ambiente

«En Pinamar tenemos 270 mil plazas en casas y departamentos y 30 mil plazas hoteleras» puntualizó el funcionario, mientras desde Necochea, el secretario de Turismo, Matías Sierra, resaltó que ya existe un 90% de reservas de las 10.000 plazas locales.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, dijo a Télam que cuentan «con un 70% de reservas para Semana Santa de las 16.000 plazas habilitadas en esta temporada baja en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul».

«Creemos que debido a las plazas extra-hoteleras como casas, departamentos y cabañas este número se va a cuadruplicar y esperamos unos 60.000 visitantes en nuestro distrito para pasar las Pascuas», remarcó Felice.

Desde Miramar, la directora de promoción Turística de General Alvarado, Claudia Manso, sostuvo que «las reservas en los complejos y apart de categoría superior son del 100%, mientras que en los hoteles de 1,2 y 3 estrellas las reservas hasta el momento oscilan entre el 50 y 60% de un total de 25 hoteles abiertos en esta época del año».

Mirá también:  Una fonoaudióloga de Necochea fue brutalmente asesinada delante de su nieta durante un asalto en La Plata

Manso recordó que «además contamos con más de 120 complejos de cabañas y unas 35.000 unidades de alojamiento extra-hotelero» por lo que, resaltó, «estamos muy expectantes porque si el tiempo acompaña vamos a tener mucha llegada de turismo espontáneo que mejorará los números».

El subsecretario de Turismo del Partido de La Costa, Cristian Escudero, señaló: «Estamos en un 70% de reservas sobre 18 mil plazas disponibles a lo largo del distrito».

«Esta es una fecha muy especial que esperamos todos los costeros para seguir ofreciendo el mejor servicio gastronómico y recreativo a todos los visitantes» enfatizó.

El secretario de Turismo de Mar Chiquita, Germán Montes, apuntó que allí cuentan «con un 80% de reservas de 2.500 plazas hoteleras existentes para esa fecha que pronto se aproxima».

«Será un fin de semana prometedor ya que muchas personas deciden vacacionar en esta época del año donde el movimiento es más tranquilo y se puede disfrutar con calma de las costas y los espacios naturales que representan a nuestro distrito», acotó.

Mirá también:  Los tres casos sospechosos de coronavirus dieron negativo

En las Sierras de la Ventana, al sur de la provincia, el subdirector de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, señaló que «estamos prácticamente al 100 por ciento de ocupación» de cara al feriado de Semana Santa en las más de 7.500 plazas en las localidades de la comarca.

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo que para Semana Santa «hay reservas del 60%» sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas ya que el resto son viviendas de alquiler o de segunda residencia.

«Las reservas vienen bien a medida que pasan los días», dijo al señalar que «las expectativas son muy buenas porque de alguna forma despedimos la temporada de verano, que fue récord, con Semana Santa», agregó.

Y en Puan, un partido que ofrece cerros, isla y laguna, la directora de Turismo municipal, Carolina Castelli, dijo a Télam que cuentan «con reservas de hasta el 60%» en las 180 plazas disponibles y además la localidad cuenta con un camping municipal.