Preocupación por casos de sarna en un geriátrico de Tres Arroyos

Imagen ilustrativa
Esta cuestión, fue expuesta por la concejal de juntos, de esa ciudad, Daiana De Grazia que manifestó su preocupación ante la aparición de varios casos de sarna en un geriátrico tresarroyense. Dijo que esta situación “vendría prolongándose en el tiempo” y que habría 25 personas contagiadas.

Esta problemática, se difundió a través de una denuncia que realizó un vecino y por esto, la funcionaria lo expuso ante la Comisión de Adultos Mayores con funcionarios municipales del área. «Es algo que vendría prolongándose en el tiempo” dijo y ya habría alrededor de 25 personas entre residentes y trabajadores que estarían contagiados.

En diálogo con los medios locales, expuso que es preocupante la falta de información de la comisión al respecto, “desde nuestro bloque, sentimos que la encargada que el municipio tiene en el área de Adultos Mayores nunca recibe información, o si la recibe, no la transmite a la Comisión para que podamos trabajar y abordar estos temas en conjunto”.

Mirá también:  Se embarcaron 1.168.980 toneladas de granos en febrero en el complejo portuario bahiense

Tras esto, se refirió al caso del geriátrico donde se estarían dando los contagios “el caso del geriátrico con casos de sarna nos llegó por medio de un vecino que estaba preocupado, ya que estarían contagiados todos los adultos mayores que viven en ese espacio, sus cuidadores y el dueño del lugar», comentó.

Dijo también, que le había pedido al secretario de Prevención y Salud de Tres Arroyos, que se acercara a ese lugar para que pueda observar la veracidad o no de esta situación y encontrar una solución lo antes posible.

La concejal, expresó: «Según lo que me dijo Guerra, el director médico iba a hacer un examen sobre los residentes y el personal para ver si había algún caso más. Supongo que el lunes me dará una respuesta. Todavía no la tuve».

Mirá también:  Récord de contagios de coronavirus en Mar del Plata: hay 338 nuevos casos

Comentó que insistió en que es necesario instalar cámaras de seguridad dentro de estas residencias para adultos mayores, para poder controlar las situaciones que se den allí. Luego agrega que «en pandemia esto se acrecentó. Las familias no tenían contacto directo con ellos para poder chequear cómo estaban. Al respecto, hay un proyecto presentado por el diputado Emiliano Balbín y yo voy a hacer lo mismo a nivel local”, concluyó.