Adolescente borracho mató a su hijo de 2 meses en Salta

El trágico suceso ocurrió durante una discusión de pareja.

El domingo por la madrugada un adolescente de 15 años llegó a su casa en estado de ebriedad, momento en el que comenzó a golpear a su pareja. En medio de la feroz pelea quedó involucrado un bebé de tan solo 2 meses, hijo de ambos. El adolescente lo habría atacado provocando que falleciera minutos después de ingresado al hospital.

El hecho fue denunciado por la mamá del bebé, una joven de 22 años, quién declaró que el día domingo, alrededor de las 4:30 de la madrugada, su pareja había llegado al hogar en completo estado de ebriedad. Sin mediar palabra comenzó a atacar violentamente a ella y al hijo de ambos, un bebé de 2 meses de edad.

Mirá también:  Un tirador mató a varias personas en un supermercado en Colorado

Tras el episodio, la joven pudo constatar las graves heridas de su hijo quien sangraba por boca y nariz, motivo por el que se dirigió inmediatamente al hospital Luis Gardel desde dónde fueron trasladados al hospital San Vicente Paul.

A pesar de los esfuerzos de los médicos y los tratamientos que implementaron los politraumatismos severos que había sufrido el menor provocaron su deceso. Desde el nosocomio se solicitó la presencia policial quienes detuvieron ambos progenitores.

Varios vecinos testificaron que el adolescente, padre del bebé, tenía reiterados comportamientos violentos y antecedentes por uso de estupefacientes. También declararon que la joven mamá sufría de violencia de género.