Florencio Varela: le volcaron aceite hirviendo a una nena de 3 años en un restaurante

Una empleada le volcó aceite hirviendo y tiene el 54% del cuerpo quemado. La familia busca ayuda para sobrellevar el tratamiento.

Una nena de 3 años sufrió quemaduras en el 54% de su cuerpo luego de que un empleada de un restaurante de Florencio Varela tropezara y volcara una sartén de aceite hirviendo.

Briana sufrió el accidente cuando la empleada de una hamburguesería tropezó con una sartén de aceite hirviendo que llevaba cuando la nena iba al baño. Las dos chocaron y el líquido cayó sobre la cabeza de la niña, quemándola por completo.

Según explicó la madre de la niña, Graciela, el hecho ocurrió en un establecimiento gastronómico del distrito bonaerense de Florencio Varela, donde debieron trasladar a la menor en una patrulla, porque la ambulancia a la que llamaron nunca llegó.

Mirá también:  Prefectura incautó más de 17 toneladas de soja y maíz ilegal

Además, la madre señaló que el restaurante nunca brindó asistencia ni se comunicaron para pedir disculpas por lo sucedido.

«Tiene toda la cara, el cuello y los brazos quemados, me parte el alma verla así», dijo Graciela, en medios locales, y apuntó: «No se comunicaron conmigo, ni siquiera disculpas pidieron. Lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor».

Más adelante, en declaraciones con el canal TN apuntó: «Los dueños del restaurante no fueron al hospital. Cerraron porque dijeron que iban a ir, pero cerraron para poner una excusa».

«Quiero que la empelada dé la cara, que me pida disculpas, y que vaya a ver a mi hija y el dueño también. Eso les pido», agregó.

Briana recibió su primer tratamiento en el hospital más cercano, pero debido a las graves quemaduras fue derivada a un hospital de quemados y luego, como no había camas allí, fue trasladada Hospital de Niños platense, donde sigue internada y no descartan todavía someterla a un trasplante de piel si la evolución de la menor no es la que esperan.

Mirá también:  Alertan nuevamente por aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos

A la pequeña Briana le espera una larga recuperación para la cual se necesita mucho dinero. Su está desempleada mamá y que su marido se gana la vida como albañil, por lo que la mujer ofreció un número de celular para aquellos que puedan colaborar con su familia: 1124855883.