Poca presión de agua en Quequén: el director de infraestructura declaró que se debe a una conexión clandestina de los vecinos

Ante una denuncia realizada por algunos vecinos de Quequén por falta de presión de agua, el Director de Infraestructura municipal Marcelo Gómez afirmó que esto se debe a que la calle 523 entre 558 y 562 está conectada a un ramal clandestino.

Una vecina de la ciudad de Quequén manifestó hoy una queja ante la falta de presión de agua que estaba sufriendo. La denuncia fue realizada a través de un video enviado a Diario Necochea, mediante el WhatsApp (2262 356811) el donde se ve un pequeño hilo de agua a través del cual se intenta llenar un balde, hasta que el suministro se corta por completo a los pocos segundos.

La vecina evidenció, además, que el problema no sólo sucedió el día de la filmación, sino que es un inconveniente que vienen sufriendo varias familias quequenenses desde hace 13 días, sin aparente respuesta.

Mirá también:  Rojas observó los predios policiales de Quequén con el fin de remover autos secuestrados

En diálogo con Diario Necochea, el director de infraestructura municipal, Marcelo Gómez, quien se encarga de todas aquellas cuestiones relacionadas obras sanitarias, pavimento y bacheo en Necochea y Quequén explicó que “la calle 523 entre 558 y 562 está conectada a un ramal clandestino”, manifestó Gómez, evidenciando que la situación se genera porque la conexión está hecha a través de una manguera, y no con las cañerías correspondientes. “A la menor obstrucción, a la menor basura, eso te deja tapada la manguera y no tenés agua”, agregó.

El director de infraestructura negó cualquier déficit de funcionamiento de los pozos tanto de Necochea como de Quequén. Aseguró además, que Obras Sanitarias fue en varias ocasiones al lugar con el objetivo de desobstruir la conexión a través de una manguera que inyecta agua a presión, pero asegura que es una problemática que va a seguir ocurriendo si no se mejora la red.

Mirá también:  Elecciones PASO: cortarán el tránsito de 7 a 18 en torno a las escuelas donde se vote

Tras las múltiples advertencias del municipio para legalizar la situación, los vecinos iniciaron este año un expediente para la correcta realización de la red, con cañerías de 75 milímetros que permitirán un flujo de agua óptimo.

A partir de dicho expediente, el sector de obras públicas de la municipalidad se encarga de realizar el proyecto y el listado de materiales necesarios. Son los vecinos quienes deberán comprar los insumos, mientras que la municipalidad se encarga del trabajo y de la mano de obra.