Rusia afirma haber destruido unos 1.000 objetivos militares de Ucrania en un día

La aviación de las Fuerzas Armadas rusas eliminó 1.001 instalaciones militares de Ucrania en el último día, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Iigor Konashenkov.

«Las tropas de misiles y artillería destruyeron 1.001 instalaciones», dijo el vocero, quien precisó que entre los objetivos eliminados figuran, en particular, 58 puestos de mando, 162 posiciones de artillería, así como 711 bastiones y aglomeraciones de material bélico.

Los sistemas de defensa aérea rusos, agregó, derribaron 13 vehículos aéreos no tripulados y un misil táctico Tochka-U, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los militares de Rusia y de las milicias prorrusas de la denominada República Popular de Lugansk (RPL, como llama Rusia a la provincia ucraniana separatista) tomaron bajo su control la ciudad de Kremenaya.

Mirá también:  Gobierno evalúa suministrar una tercera dosis de la vacuna de Sinovac o Pfizer a su población

En total, resumió, desde el inició de la invasión a Ucrania, que hoy entró en su día 57, fueron destruidos 140 aviones, 106 helicópteros, 511 vehículos aéreos no tripulados, 254 sistemas de misiles antiaéreos, 2.410 tanques y otros vehículos blindados de combate, 262 lanzacohetes múltiples, 1.041 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.259 vehículos militares especiales.