En los últimos días, por medio de las redes sociales, vecinos de nuestra localidad comenzaron a unirse para realizar el reclamo por el servicio de guardia Veterinaria Nocturna, que asegure la atención de sus mascotas durante las 24 horas.
Comenzó a circular por las redes sociales varias publicaciones donde vecinos de Necochea y Quequén comenzaron a organizarse para realizar un pedido por el servicio de guardias veterinarias nocturnas, a raíz de muchas situaciones de emergencia padecidas por sus mascotas durante las noches y madrugadas.
Según pudo saber Diario Necochea, la gente reclama la necesidad de este servicio ya que en muchas oportunidades los animales no resisten hasta el horario de apertura, o pasan muchas horas de sufrimiento hasta poder ser atendidos.
En nuestra ciudad, las veterinarias trabajan durante el día, y el servicio de guardia habilitado para los fines de semana se realiza hasta las 23:00 horas, quedando la madrugada sin atención. Si bien reconocen que algunos veterinarios los han atendido fuera del horario, no siempre se corre con esa suerte.
Al ser un servicio privado, piden a los profesionales que puedan organizarse para poder ayudarlos con esta necesidad. También apelan a la municipalidad para que intervenga en la situación y considere esta urgencia.