Acusaron formalmente al sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

Un hombre fue acusado en Alemania, a pedido de la Justicia portuguesa, por la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, conocida como Maddie, de entonces 3 años, en un hecho que en su momento conmocionó al mundo, informó hoy la fiscalía de Portimao .

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, fue imputado ayer, precisó la fiscalía portuguesa en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

Las autoridades alemanas afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal cuando tenía 3 años, y señalan como principal sospechoso a un pedófilo reincidente alemán, identificado como Christian B.

El hombre cumple actualmente pena de prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005 en el sur de Portugal.

Mirá también:  Biden empieza a deshacerse de la herencia de Trump: EEUU vuelve al Acuerdo de París y a la OMS

Madeleine McCann, llamada Maddie, desapareció el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, un destino turístico en el sur de Portugal donde se encontraban de vacaciones sus padres con un grupo de amigos.

Su desaparición dio pie a una excepcional campaña internacional para intentar encontrarla. Las fotos de la niña, de pelo castaño y ojos claros, dieron la vuelta al mundo.

Después de 14 meses de controvertidas investigaciones, en las que llegaron a inculpar a los padres, la policía portuguesa archivó el caso en 2008 para reabrirlo cinco años después.

Pero no fue hasta junio de 2020 que el caso se aceleró cuando la fiscalía de Brunswick (Alemania) señaló como responsable a un hombre de 43 años detenido por otro caso y aseguró que la niña estaría muerta.

Mirá también:  Un incendio en la unidad de coronavirus deja 14 muertos en un hospital

Según los investigadores alemanes, Christian B. vivía en esa época a unos kilómetros del hotel de Praia da Luz donde desapareció la niña.