Tormentas, nevadas y vientos intensos: las alertas para Necochea y gran parte del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Necochea y 13 provincias se encuentran bajo alerta de tormentas fuertes, nevadas y viento fuertes para hoy, con vientos entre 60 y 85 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

El organismo emitió alerta amarilla por tormentas, con fuertes ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, CABA y nuestra ciudad, se esperan fuertes vientos y lluvias para esta noche.

En estas zonas, la precipitación acumulada puede oscilar entre 40 y 70 mm, por lo que el SMN recomienda a los residentes evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse y evitar sacar la basura para no impedir que el agua se escurra.

Mirá también:  Presentaron oficialmente a Carlos Díaz como Director de Tránsito

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para la noche del domingo en Necochea, San Cayetano, Lobería y Tres Arroyos.

El organismo advierte que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h».

De acuerdo al informe, «las regiones correspondientes al Litoral serán afectadas por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 55 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h».

En tanto, en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut rige un alerta naranja por nevadas, lo que dará como resultado una acumulación de entre 60 y 80 centímetros, especialmente en la Cordillera de los Andes. También emitieron alertas por vientos fuertes en todos los casos con velocidades de 60 a 80 km/h y ráfagas de hasta 120 km/h.

Mirá también:  Covid-19 en Necochea: bajan los contagios pero suben las internaciones
Probabilidad de ocurrencia de lluvia superior a 1 mm

El sur de Mendoza, especialmente la parte baja de Malargüe, también se verá afectado por vientos de entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden llegar al doble de velocidad.

En La Rioja y San Juan también hay alerta amarilla por viento Zonda.

Estos fenómenos puede reducir la visibilidad y provocar aumentos repentinos de temperatura y baja humedad relativa.

Para estas zonas, el SMN recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible.