Ampliarán una hora la jornada escolar para el nivel primario de escuelas públicas

La medida se implementará luego del receso invernal en todo el país. Solo regirá para el nivel de primaria, pasando a tener una jornada de cinco horas.

Jaime Perczyk, ministro de educación de la nación, dio a conocer la medida de la cual ya se venía hablando. Luego del receso escolar durante el invierno, los estudiantes del nivel primario tendrán una hora más de clase todos los días. El ministro informó que se espera que algunos colegios pasen a ser de turno completo, implementando la modalidad de doble jornada.

El plan ya había sido propuesto a principios de abril ante el Consejo Federal de Educación (CFE), comprendiendo que es un desafío que conllevará reformas edilicias así como el incremento del salario docente, ya que los maestros también deberán extender su jornada laboral.

Mirá también:  El Ministerio de Educación nacional y la Provincia de Buenos Aires se reunieron por trabajos de infraestructura

Perczyk afirmó que “en las provincias la respuesta fue favorable”, y que si bien aún falta hablar con los gremios docentes, consideran que la medida podrá ser llevada a cabo.