Elon Musk compró Twitter por US$ 44.000 millones para promover «la libertad de expresión»

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y director de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, acordó comprar toda la red social Twitter por $ 54.20 por acción en un acuerdo por valor de alrededor de $ 44 mil millones, informó hoy la compañía en un comunicado.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter y se espera que se cierre a finales de este año, sujeto a la aprobación de los accionistas.

«La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y el financiamiento», dijo el presidente de la junta independiente, Bret Taylor.

Musk ha dicho que quiere promover la libertad expresión en la red social, que ha dicho que ve como un lugar esencial para compartir puntos de vista.

Mirá también:  Desaparecen 39 personas tras volcar un barco en las costas de Florida en EEUU

Según los términos del acuerdo, al cierre de la transacción propuesta, los accionistas de Twitter recibirán USD54,20 por acción en efectivo, lo que representa una prima del 38% sobre el valor de Twitter el 1 de abril del año pasado. Antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en la empresa.

Y agregó: «También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

Musk dijo que tiene 25.500 millones de dólares en deuda total y financiamiento de préstamos de margen y alrededor de 21.000 millones de dólares en compromisos de capital, dijo la compañía.

Mirá también:  Asciende a 136 el número de niños muertos en la guerra en Ucrania

Las acciones de Twitter Inc. subieron un 5,5% a $51,63 antes del cierre de la tarde de ayer.