Se anuncian fuertes tormentas para Necochea y posibilidad de tornados en el país

Esta tarde el servicio meteorológico brasileño llamado “Metsul” advirtió que se esperan condiciones climáticas severas para los países de Argentina y Uruguay, lo que también afectará a nuestra ciudad.

Los servicios meteorológicos comunican el alerta amarilla para la ciudad de Necochea y alrededores, con presencia de tormentas variadas, que serán acompañadas por ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén entre 20 y 50 mm de acumulación de precipitación, que podrán ser superados.

Metsul advierte que la posibilidad de tormentas destructivas por viento y granizo que se asentarán en el centro de Argentina y Uruguay, la noche de este martes y durante el día miércoles, pudiendo ser severas en algunas zonas.

Las corrientes descendentes de aire, sumado a las fuertes ráfagas y el granizo, podrían generar la formación ocasional de tornados en algunas zonas del país.

Mirá también:  Mañana comienza la etapa de rematriculación e inscripción a los jardines municipales

Así es como analizan los meteorólogos de Metsul, que en primer lugar, la baja presión en el centro dará lugar a un ciclón bomba con valores de presión superficial muy bajos. Seguido por una corriente que transportara aire caliente en la región, lo que levara a que se formen tormentas.

Culminando con el avance de un frente frio sobre una masa demasiado caliente para esta época del año, creando condiciones favorables para los tornados en el país.

En la ciudad de Necochea en el día de hoy, se está presenciando un clima no habitual para la época del año, con temperaturas que rondan en los 22°con subas en los índices de humedad, lo que genera un clima caluroso para mitad de otoño. Sorprendente también, ya que la semana anterior, hubo descensos de temperatura, atravesando un clima fresco.

Mirá también:  Gonzalo Diez destacó la necesidad de unir a Necochea con los distritos de la región: "nos hemos aislado"

En el resto del país, también se vivieron cambios climáticos que no son habituales para el actual mes. Catorce provincias de Argentina se encuentran con alertas por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 100 km por hora, sumado a la abundante caída de nieve y tormentas fuertes, debido a la baja presión que afecta al país, según informo en Servicio Meteorológico Nacional.

Calor, nieve y tormentas serán los fenómenos climáticos que atravesara el país en estos días. Desde temperaturas de 35 ° en el norte del país, hasta fuertes vientos y granizo en la zona del centro y norte del litoral.