La iniciativa busca brindar refugio a los animales que se encuentran en situación de calle. Solicita la colaboración de toda la comunidad.
Se comenzó a difundir la iniciativa propuesta por el grupo Aman, proteccionistas de mascotas Se trata de la construcción de cuchas recicladas, que actuarán como refugios de los animales que viven en las calles, más aún ahora próximos al invierno.
Piden a la comunidad el apoyo y la ayuda para que el proyecto funcione y tenga un alcance mayor, cubriendo más zonas donde transitan perritos callejeros. Para esto solicitan que los vecinos se comuniquen al teléfono 2262 475151, en caso de observar continua permanencia de estos animales en su barrio. También piden una ubicación donde poder establecer la Cucha, y que la misma sea vigilada por los vecinos para evitar su robo o vandalización.
Por otra parte, necesitan la donación de pallets, maderas, frazadas o silo bolsa que la gente no use. Lo aprovechan para el armado de las cuchas; también son bienvenidas cuchas hechas; o bien quién se ofrezca a trabajar en el armado y el traslado de las mismas. Toda colaboración suma.