«Bono asado»: Empleados de un municipio que pidieron aumentos de sueldo recibirán 3 kg de carne

La controvertida medida generó polémica debido a los bajos salarios de los trabajadores municipales. En algunos casos, el obsequio representó el 50% del salario de algunos trabajadores.

Dora Rodríguez, intendenta de la localidad riojana de Chamical, anunció que el Día del Trabajador entregará tres kilos de asado a cada empleado del gobierno municipal. La medida, que se aplica a los 1.477 empleados que trabajan en la ciudad, generó polémica por los bajos salarios de algunos de ellos.

En La Rioja el kilo de asado cuesta $1.200, entonces tres kilos valen $3.600. Teniendo en cuenta que algunos becarios ganan hasta $6,000 al mes, y este obsequio del gobierno representa el 50% de su salario.

Recientemente, hubo manifestaciones de becarios exigiendo un salario de $15,000. Los empleados restantes ganan entre $30,000 y $50,000.

Mirá también:  Beatriz Sarlo: “Las Malvinas son territorio británico”

“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana. Es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador”, dice el comunicado publicado en las redes sociales de Dora Rodríguez.asado

“Entregaremos tres kilos de asado a 1.477 empleados, para que cada trabajador comparta con su familia y compañeros de trabajo un momento grato y fraterno celebrando este día”.

Según el comunicado, el procedimiento de entrega va a ser este sábado de 9 a 14 en el edificio municipal. El presente incluye a “agentes de planta permanente, becarios, tutorías y no escalafonados”.

Además, resaltaron que desde el municipio hicieron “un gran esfuerzo económico” para poder dar esta atención a los empleados, y la intendenta expresó su gratitud al gobernador Ricardo Quintela, por “acompañarnos a concretar este aporte para nuestra gente”.