Eclipse de Sol del 30 de abril: a qué hora será en Necochea y cómo verlo

El fenómeno natural que tendrá lugar este sábado se llama eclipse solar parcial y será visible en todo el país, especialmente en el hemisferio sur.

En la tarde de hoy, sábado 30 de abril del 2022, se verá un fenómeno muy particular conocido como eclipse solar en Tauro, por lo que muchas personas están esperando este evento astrológico, el cual será visible en diferentes partes del mundo. Conocé cuándo se podrá ver en Necochea.

Un eclipse solar en Tauro será visible a partir de este sábado 30 de abril. Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra y se podrá apreciar especialmente desde el Hemisferio Sur. Para disfrutar del fenómeno, la NASA recomienda suspender el uso de pantallas como celulares, computadoras o televisores durante media hora antes para que los ojos puedan observar adecuadamente el evento.

Mirá también:  Un hombre se descompuso mientras manejaba y chocó a tres autos estacionados

El eclipse solar parcial será visible desde las 15:45 horas hasta las 19:37 horas de Argentina, indicó Time and Date, un espacio digital dedicado a la meteorología y la astronomía. Sin embargo, como ocurre con todos estos fenómenos, el satélite cubrirá la mayor parte del Sol en algún momento, lo que sucederá a las 17:42 (fase máxima: 18:09).

 

El fenómeno será visible en todo el planeta, aunque se verá principalmente en el hemisferio sur, y las horas de la tarde serán el mejor momento para apreciarlo. No obstante, todo dependerá de las condiciones meteorológicas del día.

Cindy Fernández, especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que “el mejor lugar para ver el eclipse es el sudeste de la Patagonia, que no va a tener nubosidad”, y remarcó que, en cambio, “para el oeste de esta región está previsto el ingreso de nubosidad baja” que puede entorpecer la visión del fenómeno.

Mirá también:  En Necochea confirmaron otras 4 muertes por coronavirus en un día

“Otra gran zona para observar el eclipse es la región de Cuyo, incluido el centro del país y hacia el oeste que tendrá un cielo despejado. También lo tendrán varias provincias del noroeste argentino, pero el eclipse se dará en el atardecer y la línea del horizonte en esta zona es muy alta y puede que no se logre tener una buena visión”, especificó Fernández.

En tanto, en Necochea se espera cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. La temperatura máxima alcanzará los 16° y la probabilidad de precipitaciones será del 0%.