LFN, fecha crucial: El primero de la zona “A” visita al segundo de la “B” y hay duelo entre los últimos

Este fin de semana Independiente de SC, invicto, visita a Nicanor Olivera, escolta de la zona “B”. La contracara será el duelo entre Ministerio y Defensores JNF, últimos en sus respectivas zonas.

Con cruces de todo tipo, la fecha 5 interzonal viene cargada. Tal es así que los primeros de cada zona se pueden ayudar mutuamente a despegarse de sus escoltas. Por un lado, Independiente S.C., en lo más alto de la zona “A”, visita a Nicanor Olivera, escolta de la zona “B”; por el otro, Del valle, líder de la zona “B” recibe a Villa Díaz Vélez, quien se ubica en la 3era posición de la zona “A”. Si ambos punteros ganan, estirarán su ventaja además de mantener su invicto en el torneo.

Pero la situación de Ministerio y Defensores J. N. F. es totalmente distinta y contraria. Es que el conjunto de Quequén solo logró 2 puntos producto de dos empates ubicándose así en la última posición de la zona “A” junto a Newbery y Rivadavia. Si bien son pocos puntos, el equipo oriundo de Fernández está peor: acumula 4 derrotas al hilo, con solo un gol a favor y 17 en contra. De esta manera, la única solución para salir del fondo es ganar, dado que el empate dejará un sabor amargo para las dos instituciones.

Mirá también:  Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA

Cabe destacar que, en lo que respecta al fútbol femenino y según la información que obtuvo Diario Necochea, el club Newells de Quequén solicitó “no participar más del Torneo Femenino de Fútbol”, según lo expresado en el informe que realizó la Liga Necochea de Fútbol el pasado 27 de abril en lo que respecta al “Tribunal de Penas”. Por ello, el escrito manifiesta que deciden “dar por perdido” el encuentro que debió disputar ante Ministerio por 1 a 0. A su vez, se le aplicará al club una multa según el Artículo 109, punto “B”.

FECHA 5 (Masculino):

Sábado 30/4 15:30 hrs.Villa del Parque Vs. Independiente Lob. – Árbitro: PLAZA
Rivadavia Vs. Gimnasia – Árbitro: TORRES
Huracán Vs. Sportivo SC Árbitro: VOMERO

Domingo 1/5 15:30 hrs.

Mirá también:  Necochea se movilizará por el cambio climático mundial

Del Valle Vs. Villa Díaz Vélez – Árbitro: NIETO
Nicanor Olivera Vs. Independiente SC. – Árbitro: AMUCHASTEGUI
Newbery Vs. Estación – Árbitro: OSTIZA
Ministerio Vs. Defensores JNF – Árbitro: PIROSANTO

Libre: Mataderos

FECHA 5 (Femenino):

Sábado 30/4 10:00 hrs.
Defensores de Quequén Vs. Villa Díaz Vélez

Sábado 30/4 17:30 hrs.
Newbery Vs Estación

Domingo 1/5 16:30 hrs.
Huracán Vs. Sportivo SC

Domingo 1/5 17:30 hrs.
Rivadavia Vs. Gimnasia

Por Tomás Lopez Prieto para Diario Necochea