Sanchez Jauregui: «Hay que terminar con las avivadas de las empresas de GNC»

La Defensoría del Pueblo bonaerense, corroboró la denuncia de la diputada provincial y emitió un comunicado donde constata el sobreprecio de gas combustible en estaciones de servicio GNC de Necochea y ciudades aledañas.

En el paso previo a esta resolución, la Defensoría del Pueblo de la Nación, envió un pedido de informes a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, por el precio del GNC en Necochea, a partir de una denuncia iniciada por la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui.

En este sentido, la referente del Partido Fe, expresó: “Es una lucha que venimos dando, incluso en plena pandemia, no voy a bajar los brazos a hasta ponerle un fin a este tema. Hay que terminar con las avivadas de las empresas de GNC”.

“Hay una diferencia de casi el 60% en el precio del gas combustible, con el de otras ciudades de la región. Lo que pasa acá es que se ponen de acuerdo los 3 o 4 dueños de las estaciones de servicio de GNC”, indicó Sánchez Jauregui.

Mirá también:  Finalizó la campaña electoral y comenzó la veda: ¿qué pueden hacer y qué no los candidatos?

Y agregó: “Esto no solo lo vemos en Necochea sino que hay otros distritos como Tandil que también subieron las tarifas. Aparentemente las estaciones de servicio se ponen de acuerdo y fijan precios”.

El año pasado, aún casi en plena Pandemia, la legisladora se reunió con Guido Lorenzino, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo para manifestarle su preocupación ante el precio del GNC en Necochea, que sí bien afecta a todos los usuarios, impactaba de lleno en aquellos que se dedican al transporte de pasajeros de taxis y remises.

Ante esta situación, la Defensoría se comprometió a trabajar en el tema y recientemente sacó el comunicado verificando la denuncia realizada por la diputada Sánchez Jauregui.