Riders de Necochea participan en la competencia mundial de bodyboard en Chile

Ramiro Platz
La International Bodyboarding Corporation (IBC) inauguró el evento mundial donde participaron tres deportistas de nuestra ciudad. 

Se está llevando a cabo en las costas Chilenas, la competencia mundial de bodyboard llamada “Arica Cultura Bodyboard 2022”, dando inicio a la denominada “pierna de Sudamérica”, mediante la que se recorrerán un total de 4 fechas: “Arica”, “Iquique”, “Antofagasta” e “Itacoatiara”.
El primer evento comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el sábado 7 de mayo.

En “Arica”, participaron competidores de todo el mundo, entre ellos tres necochenses: Néstor Benavides, Nahuel Benavides, y Ramiro Plats.

Néstor Benavides logró pasar a segunda ronda donde culminó 3° quedando a 2 puntos de los competidores chilenos Cristian Fernández y Alejandro Paredes. Por su parte, Plats en su categoría también pasó a segunda ronda donde quedó 2°, detrás del chileno Benjamín Coll; en tercera ronda logró llegar al 4° lugar. Ambos competidores nos enorgullecieron con su participación finalizada este fin de semana.

Mirá también:  La Dulce: el Intendente tomó nota sobre diversas problemáticas

Por otro lado, sigue en competencia dentro de la categoría Junior, el joven Nahuel Benavides, que participará el 8 de mayo en el “Erizos Iquique Bodyboard Pro”, y el 19 de mayo en el “Antofagasta Bodyboard Festival”. Admiramos la participación de los tres jóvenes en el evento mundial, y le decíamos la mejor de la suerte para el joven que aún sigue en camino.