Video: Vecino le cortó los dedos con un machete porque no barría la vereda

Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a causa de una discusión entre vecinos por la limpieza de la Vereda. Un hombre mayor atacó a un vecino con un machete produciéndole lesiones en su mano, que pueden comprometer su movilidad.

La violencia se apoderó de un hombre identificado como José, quien vive en la calle Rippa al 1800 de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Todo comenzó cuando entabló una discusión con su vecino, identificado como Leandro, por las hojas del árbol de la vereda de este último, que provocaba suciedad en el frente de la casa de José.

Rápidamente la escena se tornó violenta, cuando el hombre de mayor edad sacó de su auto un machete con el que corrió a su vecino amenazándolo de muerte. Empuñando el arma blanca y apuntando al cuello de Leandro, tiró un golpe que el joven atajó con su mano. Esto provocó profundos cortes en la extremidad pero evitó una herida que pudo ser mortal.

Mirá también:  Especialistas advierten que la situación sanitaria se podría complicar en mayo y junio

Los vecinos ante los gritos, alertaron al 911 y se hizo presente en el lugar un móvil policial que detuvo el pleito. El herido fue atendido por personal médico que constató que las lesiones tardarán más de un mes en sanar y podría tener comprometidos los tendones y la movilidad de su mano. Esto significa un perjuicio ya que Leandro se desarrolla como mecánico.

Por otra parte, el atacante quedó acusado por delitos de “lesiones graves y amenazas», con intervención del juez Eugenio Romanini quien ordenó la prisión preventiva domiciliaria de José, por un plazo de 30 días.