Pastelero de Necochea participará en el campeonato nacional del Pan Dulce

Se realizará el 9 de junio el 1° Campeonato Nacional de Pan Dulce Milanés en Buenos Aires, donde participará un maestro pastelero que se desarrolla en nuestra ciudad.

En diálogo con Diario Necochea el maestro pastelero local Pedro Alfredo Rodriguez, contó su presencia en el 1° Campeonato Nacional de Pan Dulce tradicional Milanés y Genovés.

El evento está organizado por Fithep, una Expoalimentaria que se hace a nivel latinoamericano, y se llevará a cabo en el centro Costa Salguero en Buenos Aires, durante la semana del 6 al 9 de junio de este año 2022.

Pedro se mostró muy contento por la oportunidad de ser parte de este evento el día 9 de junio, en sus palabras “tengo el gusto de participar como un concursante entre muchos de toda la Argentina, para mí es un desafío; el hecho de participar nomás, ya es un logro muy satisfactorio”. El pastelero destaca la oportunidad para conocer a otros maestros del rubro y aprender de ellos.

Mirá también:  Municipales definen en las próximas horas si levantan el paro

El evento presentará además otros campeonatos culinarios, entre ellos el de la medialuna artesanal de manteca y de grasa; el Campeonato de la pizza y la empanada; del helado artesanal argentino y latinoamericano, el campeonato de maestros chocolateros, entre otros.

Rodríguez nos transmitió sus ganas de trasladar un concurso de similares características al nivel local “y porque no en un futuro no muy lejano hacer algo a nivel zonal, acá en Necochea. Ya sea a través de una institución o, bueno en fin, se puede hacer. Ya estamos pensando en hacer algo así, así que ojalá que se pueda dar también acá en en Necochea y en el distrito”