Rescatan a 9 personas tras el derrumbe de un edificio en China

AFP
Una mujer fue rescatada con vida hoy de los escombros de un edificio que se derrumbó hace cuatro días en el centro de China, por lo que suman nueve los sobrevivientes que ya fueron sacados por los socorristas, informó la prensa estatal.

El edificio comercial de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, que tenía departamentos, un hotel y un cine, colapsó el pasado viernes.

Hoy, la televisión estatal CCTV mostró imágenes de una persona envuelta en un cobertor a rayas sacada en camilla, la novena persona extraída de los escombros en cuatro días.

El Diario del Pueblo, del Partido Comunista, informó que la mujer estaba consciente y pudo hablar con los rescatistas por un agujero antes de ser sacada, y que «sus signos vitales eran estables».

Mirá también:  Messi: "Nosotros siempre nos creímos los mejores del mundo, pero no lo somos"

La operación de búsqueda y rescate continuaba el martes en el sitio del desastre, que dejó un enorme agujero en un denso paisaje urbano, consignó la agencia de noticias AFP.

El fin de semana, la prensa estatal mostró a los bomberos apoyados por maquinaria pesada cuando intentaban cortar la maraña de metal y concreto.

Se conoce de al menos 14 personas atrapadas en los escombros y no ha habido contacto con otras 39.

Nueve personas, incluyendo el dueño del edificio y un equipo de inspectores de seguridad, fueron detenidos en relación con el accidente, según la policía de Changsha.

Las autoridades dicen que los evaluadores falsificaron una auditoría de la seguridad del edificio.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó una investigación a fondo de las causas del colapso, según la prensa estatal.