Se le salió la rueda de un Voyage: VW Argentina deberá indemnizarlo con 10 autos

Lo determinó la Justicia de Chubut por un accidente ocurrido hace 13 años en Comodoro Rivadavia cuando al 0 km se le salió la rueda después de 20 días de circulación.

Según la información brindada por el blog “Motor1”, Volkswagen Argentina deberá indemnizar con el valor de 10 Voyage 0KM a L.M.G, un conductor que había adquirido un VW Voyage 1.6 en 2009, en Comodoro Rivadavia, y que a los 20 días sufrió un grave accidente de tránsito cuando se le desprendió una rueda en una curva por rotura del semieje delantero, debido a una falla de material, y dio varios vuelcos hasta que su vehículo quedó totalmente destrozado.

Los tres ocupantes del auto tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Regional con pérdida de conocimiento, fracturas y distintas lesiones.

Mirá también:  Se viene la 44ta Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina

El conductor inició una larga batalla judicial contra Volkswagen Argentina S.A. y luego de una apelación, se revisó la causa y se llegó a un fallo definitivo que obliga a VW Argentina a pagarle al damnificado. En el juicio se probó que hubo un llamado público y privado que hacen los fabricantes cuando constatan que una determinada partida de vehículos salió con defectos de fábrica y ponen en riesgo la seguridad de quienes los adquirieron.

En este caso, la convocatoria se había hecho para vehículos Volkswagen del modelo que había adquirido L.M.G, debido a que los rodamientos de los ejes traseros carecían de lubricación suficiente, por lo que se convocó a revisión, a fin de engrasarlos o eventualmente reemplazar dichas autopartes; y a pesar de que el problema de L.M.G ocurrió en su rueda delantera, el juez tomó en consideración esta llamada para dar su veredicto.

Mirá también:  El Gobierno gastará $650 millones para la compra de Yerba Mate para sectores vulnerables

En 2017, se produjo la sentencia definitiva que VW deberá abonar en estos días, en la que la Cámara de Apelaciones condenó al fabricante del vehículo al pago por incapacidad física temporal y daños punitivos para cada una de las tres víctimas del accidente.