Sigue la competencia de Bodyboard: dos necochenses eliminados y resta uno

Ramiro Tomás Platz y Néstor Benavides
Dos de los tres jóvenes necochenses que participaron en la competencia mundial de bodyboard de Chile, han quedado eliminados del evento. Mientras se espera el debut de Nahuel Benavides, en dicho torneo.

Como informó Diario Necochea, se está llevando a cabo la competencia mundial de Body “Arica Cultura Bodyboard” en Chile. Tres jóvenes necochenses viajaron para competir en dicho evento, aunque dos de ellos, quedaron eliminados.

Luego de dos años de pandemia, se llevó a cabo el conocido evento a nivel mundial, en la ola El Gringo de Arica, organizado por Bodyboard Corporation (IBC), de la cual participan 100 riders mundiales. Luego de unos días de muchas olas, Nestor Benavidez quedó eliminado en la segunda ronda de la competencia, y Ramiro Platz avanzó una fecha más, quedando eliminado en la siguiente.

Mirá también:  La Escuela Municipal de Atletismo se destacó en los 400 metros en Mar del Plata

Nahuel Benavidez aun no comenzó a participar; se estipula que su categoría competirá en Erizos Iquique Bodyboard Pro desde el domingo 8 de mayo, siguiendo luego en otro de los puntos. Nahuel ha participado desde que tiene 14 años, compitiendo en Chile en Adrenalina Tour junto a su padre y luego en olas trasandinas, teniendo ya 17 años.

Desde la comunidad del Bodyboard se invita a los y las jóvenes a participar de este gran evento, siendo muy conocido a nivel mundial. Incluso, Amaury Lavernhe, un competidor francés, campeón del mundo dos veces, difunde el evento e invita a todos y todas a ir a “Arica Cultura Bodyboard”, siendo un lugar muy especial para el bodyboard, las olas y los riders.