Aumentan un 24% el boleto de colectivo en Mar del Plata

A partir de hoy jueves, el costo de los boletos planos del servicio aumentará un 24%, llevando el valor de $59,90 a $74,38.

La medida ya venía siendo evaluada por el intendente Guillermo Montenegro desde hace un mes, a partir de los estudios técnicos económicos realizados por la Subsecretaría de Movilidad Urbana y en base a la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Sí bien en un comienzo se planteó la posibilidad de aumentarlo a un valor de $91,87, se tuvo en cuenta desde el Concejo Deliberante marplatense, la manera de mediar el aumento buscando garantizar la accesibilidad de los usuarios al sistema de transporte público de pasajeros.

En la misma mesa de discusión los distintos bloques plantearon la discriminación en cuanto a la distribución de subsidios Nacionales, siendo un 90% para el área metropolitana y solo un 10% para el interior; así como también se cuestionó el aumento del boleto advirtiendo que en viajes interurbanos, por ejemplo a Chapadmalal, el boleto costará entre $106 y $118.